Blog

Valencia, sede de pHealth 2008

Valencia será la sede de la más importante reunión internacional de expertos sobre el futuro de la medicina y la salud personalizada.

La ciudad de Valencia acogerá los días 21, 22 y 23 de mayo la 5ª edición del Workshop Internacional sobre Micro y Nano Tecnologías aplicadas a la Salud Personal – pHealth, que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia. Organizado por ITACA – TSB, los principales expertos internacionales expondrán en pHealth 2008 los últimos avances sobre las soluciones tecnológicas que permitan alcanzar el cuidado individualizado de la salud. El Workshop pHealth 2008 es un foro de debate, establecimiento de contactos e intercambio de experiencias sobre el estado del arte y futuros retos en nano y micro tecnologías, sensores implantables y las TIC aplicadas a gestión de la salud personal.

Bajo el lema “de la I+D a la práctica”, la temática clave del Workshop incluye los avances en investigación en nanosensores, implantales en el cuerpo o integrados en prendas de vestir, aplicaciones tecnológicas que permiten el manejo individualizado de cualquier aspecto de la salud y el bienestar de las personas (autocuidado de pacientes, interacciones, dietas, hábitos, etc.) así como la visión de futuro en innovación y comercialización de dichas soluciones.

Este evento ha suscitado un creciente grado de interés por parte de académicos, tecnólogos, industrias y del sector sanitario gracias a los excelentes resultados de las cuatro ediciones anteriores. Además, pHealth 2008 cuenta con la participación de los más importantes expertos del panorama internacional.

El programa científico estará estructurado en siete sesiones sobre la temática clave del Workshop y tres key note speakers que tendrán un formato de mesa redonda, con expertos invitados que debatirán sobre la temática central. Por parte de los Chairman, se fomentará el debate abierto con el auditorio para permitir una intervención activa de los asistentes. Esta reunión internacional está dirigida a investigadores y estudiantes expertos en tecnología, gestores sanitarios, profesionales destacados de la medicina, empresas y desarrollo TIC, organizaciones sanitarias, industrias TIC y Pymes orientadas a dispositivos sanitarios, proveedores, administraciones públicas, médicos, enfermeros y otros profesionales.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.