Blog

El COITCV, primer colegio que emplea el voto electrónico en un proceso electoral

La tecnología seleccionada fue eVodec.net, plataforma para voto por Internet desarrollado y suministrado por la empresa ODEC, especializada en soluciones para procesos electorales y voto electrónico.

 

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana y la Asociación Valenciana de Ingenieros de Telecomunicación  celebraron el pasado 9 de abril elecciones para designar a sus máximos representantes.

 

Conscientes de la importancia de estas elecciones para el futuro del colegio y la asociación, el COITCV y la AVIT pusieron en marcha un servicio sin precedentes: el voto electrónico, una iniciativa que tenía como objetivo facilitar y fomentar la participación a los electores habilitando

un canal alternativo de votación que no exige la presencia física en el colegio electoral como es

Internet.

 

Además del voto electrónico, los electores tuvieron más alternativas, la votación presencial y la votación por correo postal.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.