Blog

Arranca la 10ª Noche de las Telecomunicaciones Valencianas con la presentación de los premios y la composición del jurado

La Noche descubrirá a un histórico innovador valenciano en telecomunicaciones y tecnología.

La sede de la Dirección General de Modernización -DGM- acogió, el pasado 11 de abril, la presentación oficial de los premios y la composición del jurado encargado de fallar en la 10ª edición de la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas, un acto que se celebrará el próximo 15 de mayo en L´Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia bajo el lema “Innovación y Progreso en la Comunidad Valenciana”.

Los galardones de esta edición se dividen en tres ámbitos diferentes: el académico, el de la Comunidad Valenciana y el nacional, que a su vez albergan diversas categorías. En el caso del ámbito académico, se premiará el Mejor Proyecto Fin de Carrera de Ingeniería de Telecomunicación. Por lo que respecta a la Comunidad Valenciana, se entregarán cuatro premios: al Personaje destacado; el Premio al Trabajo periodístico; el Premio a la empresa, institución o proyecto tecnológico relevante y por último, el Premio a la corporación municipal impulsora de las TICs.

En el ámbito nacional, destaca el galardón al “TELECO” Honoris Causa que tiene como finalidad distinguir a una personalidad que, sin ser ingeniero de Telecomunicación, se haya distinguido en su trayectoria profesional por la promoción de esta ingeniería.

La décima edición reunirá también a los “Telecos” Honoris Causa de todas las ediciones anteriores para recordar el auge del sector en una década

En dicho acto, también se presentaron los miembros del jurado de los premios que estará presidido por el secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset Pérez. Junto a él formarán parte Elías de los Reyes, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación; Juan Eduardo Santón, concejal de Innovación del Ayuntamiento de Valencia; Enrique de Francisco Enciso, Director General de Modernización; Daniel Moragues, Director General del Impiva; el Decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana, Sergio Riolobos y Elvira Graullera, delegada de Europa Press, como representante de Medios de Comunicación.

De izq. a der. Sergio Riolobos, nuevo decano del COITCV, Adolfo Montalvo, anterior decano del COITCV, Rafael Peset, secretario autonómico de Administraciones Públicas, Daniel Moragues, director general del IMPIVA, Juan Eduardo Santón, concejal delegado de Innovación y Sociedad de la Información y Elías de los Reyes, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación

El jurado ha sido seleccionado por la Mesa Organizadora Sociedad de la Información 2008 (compuesta por el Centro de Estrategias y Desarrollo del Ayuntamiento de Valencia, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana -COITCV-, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación-UPV, la Secretaría Autonómica de Administraciones Públicas- GVA y el IMPIVA) entre personas de prestigio relacionadas con el sector, los medios de comunicación y a propuesta de las empresas patrocinadoras ONO, CAC, El Boletín, Everis, Vodafone y Telefónica. 

Durante su intervención, el director general del IMPIVA, Daniel Moragues, señaló el trabajo que desde el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana se está realizando para poner a disposición de las pymes todos los instrumentos tecnológicos que permitan mejorar la competitividad de las empresas. Por su parte, el concejal delegado de Innovación y Sociedad de la Información, Juan Eduardo Santón Moreno, se mostró muy satisfecho por la evolución constante que vive nuestra sociedad en cuanto al uso de las tecnologías.

En este sentido, afirmó que “la Noche de las Telecomunicaciones es el firme reflejo del sector de las TIC desde el ámbito universitario, empresarial, científico… en definitiva, el firme reflejo de que las sociedades que se desarrollan tienen la tecnología como elemento clave”. El secretario autonómico, que concluyó el acto, aseguró que “la Noche de las Telecomunicaciones se ha convertido en un evento de prestigio que ha logrado consolidarse no sólo a nivel nacional, sino también en el ámbito internacional. Impulsar a la opinión pública y sensibilizar a las empresas sobre la necesidad del uso de las nuevas tecnologías es el principal objetivo que perseguimos todos los que constituimos la Mesa Sociedad de la Información”.

El lema de este año, “Innovación y progreso en la Comunidad Valenciana” pone la mirada en el incremento de la competitividad empresarial e industrial que comporta la incorporación de las tecnologías de Telecomunicación y soluciones TIC 

Respecto a los premios, también matizó que “se pretende fomentar la innovación y la modernidad aprovechando este gran escaparate que nos permite relanzar la imagen de la Comunidad Valenciana como una sociedad dinámica y que avanza a pasos agigantados de la mano de las nuevas tecnologías”.

En esta edición participan más de 40 empresas del sector como Abertis- Telecom, Adesal, Alcatel-Lucent, Arca Ingenieros, BahiaIT, Bull, C.O. Ing. Informáticos C.V, Caja Ingenieros, Capgemini, Cisco Systems, Colt Telecom, Dominion Tecnologías, DS2, Encamina, F. OVSI, Fermax Electrónica, Fujitsu, HP, Iberdrola, Ibermática, Indra, Inelcom, Isdefe, Itaca, Metrored, Orange, Radiotelevisión Valenciana, Ralco Networks, Siemens, Sistel, Steria, Sun, Teinsa y Vitelsa. La Noche de las Telecomunicaciones vuelve, un año más y ya van diez, con nuevos retos que apuestan por difundir todas las oportunidades que nos abren las telecomunicaciones, un gran conglomerado esencial para conseguir un incremento de la calidad de vida de los ciudadanos y la competitividad de nuestras empresas.

Más información: www.valencia-si.org


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.