Blog

Primer contacto del nuevo decano con los alumnos

En el marco de las jornadas SECUTEL, Sergio Riolobos fue invitado por el director de la escuela, Elías de los Reyes el pasado 22 de abril, a participar en un coloquio con los alumnos sobre la situación actual del sector. En su primer acto en la universidad como decano del COITCV, Sergio Riolobos, acompañado por el vicedecano Aristóteles Cañero y por el secretario técnico,Pedro Serrano, animó a los alumnos a formar parte del colegio ya que “es necesaria la participación activa de los ingenieros de telecomunicación para conseguir elevar y posicionar la imagen del colegiado en la Comunitat Valenciana”.

Durante su intervención, dio a conocer a los alumnos algunas de las líneas del nuevo programa de gobierno del Colegio, donde destaca la puesta en valor del ingeniero de telecomunicación, la creación de un mercado más competitivo a nivel de empleabilidad, formación y desarrollo de competencias, así como la creación de nuevos servicios útiles para el ingeniero tanto a nivel laboral como de calidad de vida.

Durante el coloquio, el decano y el vicedecano realizaron una retrospectiva por la vida y funcionalidad del COITCV y dieron a conocer algunos de los posibles servicios añadidos que presentará el colegio en un futuro, como la versión web 2.0 que tratará de generar una red social de actuación continua y compañerismo entre los ingenieros de telecomunicación colegiados.

Por su parte, Pedro Serrano, secretario técnico del COITCV, recordó a los alumnos de la escuela las distintas formas que tienen de acceder al colegio. Por un lado, pueden ser Estudiantes Asociados (para ello deben estar en quinto curso) y también, desde hace apenas unos meses y siendo el único colegio que lo realiza, existe la figura del Pre-Asociado para que aquellos alumnos que comiencen segundo ciclo puedan beneficiarse de los servicios del colegio, así como consultar sus dudas.

Al final de la intervención Sergio Riolobos y Aristóteles Cañero abrieron debate con los asistentes.

Durante la intervención de los alumnos se recalcó la necesidad de crear una conciencia de orgullo de pertenencia a una profesión tan bonita como es la de los ingenieros de telecomunicación y la importancia de ésta en la sociedad que nos rodea.

También se animó a los asistentes a completar sus estudios con formación en gestión, ya que tanto el decano como el vicedecano del colegio consideran oportuno que un ingeniero de telecomunicación esté bien formado en dichas materias.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.