Blog

Profesiones que esquivan el paro

El blog es una herramienta de comunicación bidireccional y todos vosotros podéis contribuir en él. Hoy hemos recibido la primera contribución de un compañero, que ha identificado una noticia interesante y ha considerado que era interesante compartirla con los demás.

En Expansión&Empleo aparece una interesante noticia sobre las profesiones con menor desempleo. Incluimos a continuación un párrafo relevante del artículo:

“Hay profesiones que saltan las estadísticas del paro. A pesar del frenazo del mercado laboral, las empresas del sector tecnológico, sanitario y energético cada vez demandan más empleados. Éstos son los profesionales que tienen más futuro.

El frenazo del mercado de trabajo no afecta a todos los sectores ni a todos los perfiles por igual. Mientras las empresas de la construcción y las inmobiliarias se desinflan mes a mes, algunas profesiones no sólo sortean el bache sino que, en algunos casos, incluso se benefician de la desaceleración económica.

Actualmente tecnólogos, ingenieros especializados en energías renovables y médicos esquivan sin esfuerzo la ralentización laboral.

(…)

La consultoría tecnológica es el sector que posiblemente está contratando el mayor número de titulados en nuestro país. En concreto, según un sondeo realizado por Expansión & Empleo, los profesionales informáticos más buscados son consultor SAP, consultor Business Intelligence, arquitecto de sistemas, analista programador y programador con experiencia laboral en Java y .Net. La demanda de ingenieros no termina aquí. Éstos también son los principales beneficiados del boom que viven las energías renovables en España. El año pasado, el sector generó 188.000 puestos de trabajo, la mitad de los cuales fueron ocupados por este tipo de titulados. Una tendencia que continuará en los próximos años, incluso dentro de la Administración Pública. Un indicador de esto es el Plan de Energías Renovables aprobado por el Gobierno, que calcula la creación de 95.000 empleos netos antes de 2010.”

El resto del artículo lo podéis encontrar en esta dirección.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.