Blog

Rosalía Lloret, Directora de Medios Interactivos de RTVE en el Thursday Valencia

Rosalía Lloret (Madrid, 1967) es licenciada en Periodismo (Universidad Complutense) y ha cursado tres master en distintas especialidades: Relaciones Internacionales (Instituto Ortega y Gasset), Periodismo (Escuela de El País) y Política Global (London School of Economics).

Rosalía Lloret, que comenzó su andadura profesional en el periódico ‘Cinco Días’ y en la revista ‘Autopista’. Estuvo vinculada al nacimiento y desarrollo de algunos de los principales portales españoles en la Red, Rosalía Lloret fue (1998-99) Jefa de Contenidos en el primer equipo que diseñó Terra.es (Telefónica) y participó también en la fundación de Ya.com (T-Online, Deutsche Telekom), donde ocupó (1999-2004) la Dirección de Contenidos y Servicios, y perteneció al Consejo de Dirección. Más recientemente, en 2005, ejerció labores de consultoría para la creación de la nueva plataforma en Internet del periódico 20minutos.es, la publicación impresa que tiene mayor tirada en España. Antes de su incorporación a RTVE fue coordinadora del Foro Europa-América Latina de la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE).

Desde mayo de 2007 es Directora de Medios Interactivos de RTVE.  Uno de los principales proyectos impulsados por Rosalía en este primer año de andadura en RTVE es la Televisión a la Carta, lanzado en versión beta muy recientemente. Este servicio ofrece la posibilidad de ver la tele y oír la radio a la carta: no sólo en el momento en que emiten sus programas, sino con la alternativa de recuperarlos a cualquier hora.

TVE a la Carta es la nueva forma de ver la televisión a través de Internet. Se trata de un paso sin precedentes en una televisión española de ámbito estatal, ya que rtve.es va a colgar de forma gratuita en su web los programas de producción propia tras ser emitidos en La 1 y la 2. En los próximos meses incorporará, además, los canales temáticos Clan TVE y Teledeporte. Los programas estarán accesibles durante siete días completos.

Además de este proyecto, la Corporación RTVE trabaja desde hace algún tiempo en la digitalización de alrededor de un millón de horas de imágenes, que se irán poniendo paulatinamente a disposición de los internautas para su visionado -no descarga- de forma gratuita. Mientras se ejecuta ese complejo y ambicioso plan, en la nueva web rtve.es están ya algunos de los mejores contenidos de la historia de TVE. Por ejemplo, capítulos de series míticas de TVE: ‘Los Gozos y las Sombras’, ‘Verano Azul’, ‘La Bola de Cristal’, ‘Anillos de Oro’, ‘Historias para no dormir’ y ‘Turno de oficio’. Los títulos más votados por los internautas podrán verse íntegramente en la web.

Rosalía será una de las ponentes en el evento organizado por el COITCV conjuntamente con Thursday Internet y Red.es el próximo 26 de junio en Valencia


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.