Blog

“Nanofabricación en la Industria de los Semiconductores. Cómo fabricar mil millones de transistores (cada uno más pequeño que un virus) en un chip”

La Ciudad Politécnica de la Innovación le invita a la Conferencia “Nanofabricación en la Industria  de los Semiconductores. Cómo Fabricar Mil Millones de Transistores (cada uno más pequeño que un virus) en un Chip” que tendrá lugar el próximo viernes 11 de julio a las 12:00 horas. Para ello contaremos con el Doctor Darío Gil, Gerente Senior en el Centro de Investigación T.J. Watson de IBM en Yorktown Heights, Nueva York.

La conferencia tendrá lugar en el Salón de Actos del Cubo Amarillo. Edificio 8E.

Se ruega confirmación: info@circulocpi.es Teléfono: 96 387 98 86. Ext.- 78284

CV Dr. Darío Gil

El Dr. Dario Gil es Gerente Senior en el Centro de Investigación T.J. Watson de IBM en Yorktown Heights, Nueva York, miembro del Consejo Técnico Blue Gene Watson y del Instituto Deep Computing de IBM. Desde inicios del 2008, es Director de Programación del Centro de Computación para Innovaciones Nanotecnológicas (CCNI) en el Instituto Politécnico Rensselear (RPI), siendo responsable de dirigir el área de desarrollo de Litografía Computacional de IBM a nivel internacional.

Experto en el campo de la litografía y la nanofabricación, en 2004 dirigió al equipo que fabricó el primer microprocesador del mundo con inmersión litográfica, pionero en la intersección de la optimización matemática, el modelaje predictivo y computación del alto rendimiento, que permite continuar avanzando en la funcionalidad de los semiconductores.  El Dr. Gil es doctorado en Ingeniería Eléctrica por el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), ha publicado más de 20 artículos y tiene más de nueve patentes en el campo de la litografía y la nanofabricación.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.