Blog

En 2010 habrá un 30% menos de estudiantes de Ingeniería de Telecomunicación

El estudio “La falta de ingenieros y su impacto en el sector TIC“, realizado por Everis y la Universidad Politécnica de Cataluña, ha concluido que en los últimos años han disminuido los matriculados en las carreras relacionadas con el ámbito de las tecnologías de la información a pesar del aumento del número de graduados.

El estudio destaca que dentro de dos años España contará con un 32% menos de titulados en las facultades de informática y telecomunicaciones que en el curso 2005-2006. Los alumnos matriculados en las carreras relacionadas con el ámbito de las tecnologías de la información han disminuido a pesar de que el número de graduados sigue aumentando(hasta un 18%, de 2001 a 2006). La carrera que ha notado la caída más notable entre sus futuros licenciados ha sido la de Informática de Gestión, con un descenso del 44%.

El estudio recoge además que son los ingenieros en Telecomunicaciones y los Informáticos los profesionales mejor pagados, ya que un 38% y un 35% de éstos, respectivamente, cobran más de 30.000 euros cuatro años después de haber terminado la carrera.

Este año, Ingeniería de Telecomunicaciones de la UPV ha cubierto sus plazas con un 6,04 de nota de corte  y la Universidad Miguel Hernández tiene un 5,0 de nota de corte. Los datos completos de las notas de corte en la preinscripción en junio para el curso 2008-2009 los puedes consultar aquí.


Comentaris

por

[…] las carreras técnicas ? .. algunos datos a este respecto nos daba Aris el otro día en el blog del Colegio de Ingenieros de Teleco de Valencia que hacía referencia, a su vez, al estudio “La falta de ingenieros y su impacto en el sector […]

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.