Blog

Zona WiFi en las playas de Valencia

Por si te interesa para un día que vayas a la playa de la Malvarrosa o del Cabanyal, el Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha un servicio de WiFi gratuito.

El proyecto se basa en la instalación de infraestructuras fijas inalámbricas para acceso a servicios de banda ancha, con equipos de tecnología WiMax y WifiMesh. La iniciativa ya se ha puesto en marcha en un área de 500 metros alrededor de la biblioteca de la playa (Bibliomar).

El proyecto consiste en implantar una infraestructura de telecomunicaciones inalámbrica, multiservicio y multiususario, capaz de transmitir cualquier tipo de servicio de voz, video y datos. Además “ofrece servicios totalmente seguros, a través de una plataforma integrada en la infraestructura de telecomunicaciones”, ha asegurado la concejal de playas, Lourdes Bernal.

Bernal cree que esta iniciativa “sirve para modernizar los servicios de nuestras playas y crear un municipio culto en materia digital, sustentado en un espíritu emprendedor dispuesto a desarrollar las nuevas ideas, así como estimular el uso de Internet gratuito a todos nuestros ciudadanos usuarios de las playas de la ciudad”.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.