Blog

Visión de AETIC del sector

El Presidente de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la  Información y Telecomunicaciones de España (AETIC), Jesús Banegas, admitió en una entrevista esta semana una posible ralentización del sector pero que hay que tener claro que se trata de “un sector como mucho presente y mucho futuro, aunque este cayendo los resultados de ciertas operadoras telefónicas”.

Para Banegas el sector de las telecomunicaciones debe convertirse en uno de los motores que impulsen la desaceleración de la economía española, debido a su gran potencial de crecimiento y dinamismo, sustituyendo al actual modelo basado en la construcción que atraviesa su peor momento.

AETIC representa a cerca de 1.000 asociados, de los cuales 300 son empresas individuales y el resto de grupos y colectivos empresariales, cuya actividad está relacionada con la Electrónica, las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.

AETIC quiere promover el desarrollo del sector de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, especialmente con la generación de valor añadido y de actividad industrial o de servicios. Además, AETIC quiere potenciar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España y apoyar la oferta empresarial en las áreas que representa.

Las empresas integradas en AETIC generan actividades por un valor superior a los 65.000 Millones de Euros y son responsables del 40% del esfuerzo privado nacional en I+D.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.