Blog

La red COMDES de la Comunitat Valenciana

La Red de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencias y Seguridad (COMDES) es una red de comunicaciones cuya finalidad es dar cobertura a los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias de la Comunitat. Esta red emplea la tecnología TETRA, de forma que se evita la saturación de las redes convencionales en caso de emergencia y, además, estas señales están encriptadas para mayor seguridad.

El Centro de Control y Gestión Técnica de la Red de Comdes está situado en Torrent y es el lugar donde se centraliza toda la información relativa al seguimiento, supervisión y mantenimiento de este sistema. El centro de control y gestión de Torrent, que es un de los 16 centros-repetidores ubicados en la Comunitat, cuenta con un personal especializado las 24 horas del día, los 365 días del año, y dispone de “elevados mecanismos de seguridad y de suministro de energía”, lo que garantiza la “altísima calidad y continuidad del servicio”, informaron fuentes de Adesal, la empresa que ejecuta el despliegue y mantenimiento de la red.

La Generalitat ha invertido “casi 70 millones de euros” en la red de comunicaciones móviles digitales, para proporcionar a los cuerpos de seguridad y emergencias, tales como Protección Civil y Emergencia, Policía de la Generalitat y Local, Bomberos y Urgencias, una “garantía” para poder conectarse “aunque las redes ordinarias caigan por cualquier circunstancia”.

Esta previsto que en junio de 2009 la red Comdes cubra el 100% del territorio valenciano, estando actualmente cubierto un 50%, correspondiente a las capitales y sus áreas metropolitanas.

La inauguración oficial de esta red se produjo durante la celebración de la Fórmula 1 el pasado agosto.


Comments

por

Hola, soy un bombero del consorcio de Valencia. Parece ser que a medioados de este año comenzará aplicarse el sistema de comunicaciones digital (TETRA) que sustituirá a la comunicación analógica que empleamos hasta ahora. Me gustaría que me informasen acerca de donde puedo conseguir información acerca de este nuevo sistema y sus carcaterísticas.

Gracias de antemano.

por

hola: soy un voluntario de protección civil de Gandia y me gustaria saber si tienen a bien me mandaran información a mi correo, sobre el sistema COMDES.
Por ejemplo, siguen utilizando los anilos de la antigua red troncal o como el sitema es digital los repetidores son diferentes.
Los repetidores de La red troncal antigua se siguen utilizando radioenlazados.La señaal utiliza el sitema Galileo u otros satélites.
Perdonen si he dicho algo incorrecto, pue no entiendo mucho.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.