Blog

Nuevo operador de telefonía móvil con sede en Valencia

Como pudimos leer en el periódico El Levante, la empresa kuwaití Hits Telecom compró el junio pasado el 51% de la valenciana Metrored Móvil para lanzar un nuevo operador de telefonía, Hits Telecom Spain, de la que Metrored mantendrá el 49 por ciento.

La operación ha supuesto una inversión de 15 millones de euros que se destinarán al lanzamiento de un nuevo operador móvil que tendrá su sede social en la Comunitat Valenciana y con el que se pretende atender, “principalmente, las necesidades especiales de turistas y extranjeros que no cubren las redes locales”.

El nuevo operador “proporcionará una nueva estrategia para generar valor añadido” dirigido a su mercado potencial –constituido por residentes de la Unión Europea, inmigrantes, turistas, estudiantes erasmus o personas con vínculos en el extranjero– que contabilizaron en seis millones de personas en España, de los cuales 4,5 millones son extranjeros no comunitarios.

El operador se lanzará comercialmente en septiembre de 2008 y “ofrecerá un servicio integral de comunicación” para lo que la compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con Vodafone a través del cual utilizará sus redes de acceso y conmutación.

Finalmente, el presidente de Hits Telecom Holding Co. resaltó que el “gran potencial de Valencia como tercera ciudad europea junto a la calidad del accionariado” de Metrored fue “decisivo” para cerrar el acuerdo y señaló que en la región hay “mucho talento que nos puede apoyar” ya que, según indicó, son la primera empresa árabe que realiza una “importante” inversión en el sector servicios.


Comments

por

ya ya ya, y tal y tal y tal, cuentos chinos.

por

[…] public links >> telefonia Nuevo operador de telefonía móvil con sede en Valencia Saved by sikiero on Thu 23-10-2008 Las teclas de los terminales de telefonía móvil Saved by […]

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.