Blog

Invisibilidad en la UPV

En el Levante E.M.V. pudimos leer la noticia sobre Javier Martí, Catedrático de la ETSIT y director del centro de nanofotónica de la UPV, que está trabajando en un proyecto para crear materiales que no reflejen la luz

El principio físico de la invisibilidad, según los expertos, consistiría en crear un material nuevo que fuera capaz de no reflejar la luz. Sin este reflejo, el ojo humano sería incapaz de verlo y por lo tanto el material en cuestión resultaría invisible.

El Instituto de Tecnología Nanofotónica (NTC), dirigido por Javier Martí, lidera un proyecto español que estudia estos fenómenos, cuyos primeros avances ya se han producido y ello ha permitido que el ministerio de Ciencia e Innovación haya decidido financiar un proyecto a cinco años vista en el que participan expertos de la Universidad Politécnica y otros seis centros académicos españoles.

“El ambicioso proyecto se centrará en la investigación de nuevos materiales y será coordinado desde la Universidad Politécnica de Valencia. El equipo dirigido por el profesor Martí trabajará además con la máxima autoridad en el estudio de este tipo de tecnología, el británico John Pendry, que trabaja en el Imperial College de Londres y que ha sido nombrado para formar parte del advisory committee, que está formado por un panel de expertos internacionales, y que supervisará anualmente el plan de trabajo de este proyecto multidisciplinar”


Comentaris

por

Es incríble. Me gustaria tener más información, me encanta este proyecto.

¡Un saludo!

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.