Blog

Objetivos TIC y SI para España

En Un Blog en Red hemos podido leer un resumen de los objetivos en la Sociedad de la Información que tiene el Gobierno, expuestos por el Secretario de Estado para Las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Francisco Ros, en el XXII Encuentro de las Telecomunicaciones en la UIMP.

Os los comentamos brevemente porque los consideramos interesantes para saber qué objetivos tiene el gobierno en nuestro sector.

  • Operadores telecomunicaciones: Durante los meses de junio y julio se han realizado inspecciones a los operadores, con resultados poco satisfactorios de sus Centros de Atención al Cliente. Para solucionar estos problemas se incluirá, en la próxima Carta de Derechos de los Usuarios, la obligación de los operadores de remitir a los clientes un documento acreditativo de las ofertas a las que se acogen.
  • Mayores: el Ministerio de Industria ha puesto en marcha el Programa Avanza 55+, con el objetivo de fomentar el uso de las TIC entre las personas mayores.
  • Microempresas: se pretende hacer llegar las TIC a sectores productivos poco intensivos en su uso.
  • Contenidos Digitales: con la celebración del II Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), el 25 al 27 de noviembre.
  • Infraestructuras: Está en marcha un programa para redes troncales, que beneficiará a 1,4 millones de habitantes de casi 1.000 poblaciones rurales.
  • Observatorio de la Calidad: creación de un observatorio que permitirá obtener parámetros comparativos entre las calidades ofrecidas y medidas con las calidades percibidas de diferentes servicios.
  • Mapa de infraestructuras: creación de una base de datos sobre los servicios de la Sociedad de la Información y servicios de comunicaciones electrónicas en España.
  • Otros:  el impulso a la televisión de Alta Definición, la Carta de Derechos de los Usuarios, el nuevo marco europeo de telecomunicaciones y el impulso al despliegue de las redes de gran capacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.