Blog

Valenciaport y el Puerto de Shangai han firmado un acuerdo de cooperación tecnológica

La semana pasada la Autoridad Portuaria de Valencia y el puerto de Shangai (uno de los tres puertos más importantes del mundo) firmaron un acuerdo de cooperación tecnológica.

Entre los objetivos a destacar dentro del referido acuerdo se encuentran la estandarización de los intercambios electrónicos de información para optimizar el proceso aduanero y la logística portuaria entre Valencia y Shanghai.

En el marco de esta cooperación, ambos puertos realizarán acciones de investigación y desarrollo orientadas a la conexión de sus sistemas de intercambio de datos aduaneros y de logística portuaria. El acuerdo alcanzado, pone una vez más en relieve y a nivel internacional la plataforma de comercio electrónico de la APV, valenciaportpcs.net, íntegramente desarrollada por su equipo profesional y liderada por el Ingeniero de Telecomunicación y Colegiado José García de la Guía, siendo la primera vez que Shanghai realiza una colaboración de esta naturaleza con un Puerto Europeo.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.