Blog

T-Administración, plataforma para el ciudadano en TDT

Se ha publicado recientemente en Las Provincias que la Generalitat está trabajando para lanzar por TDT todos los servicios que ofrece actualmente la Administración a través de Internet.

La Consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, anunció que la Generalitat pondrá en marcha el canal T-Administración, una plataforma interactiva de información al ciudadano a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT). El objetivo de esta iniciativa es adecuar todos los servicios que ofrece la Administración a través de Internet para que los ciudadanos accedan a ellos mediante el mando a distancia del receptor de TDT. Este tipo de canales ya lo ofrecen otras comunidades y ayuntamientos, como muestra la imagen.

Sánchez de León, que realizó este anuncio a los medios de comunicación tras mantener un desayuno informal con ellos, explicó que a través de este canal, los valencianos podrán acceder electrónicamente a diferente información como bolsas de trabajo, actos y eventos culturales.

En concreto, este canal permitiría visualizar información personalizada y realizar trámites a través de la televisión como suscribirse a boletines y listas de distribución o consultar el estado de tramitación de un expediente administrativo. Todos esos servicios formarán parte de una plataforma común que se pondrá a disposición de las televisiones locales y autonómicas con tecnología digital.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la consellera indicó que la Generalitat ha publicado ya la licitación para el diseño, desarrollo e integración de aplicaciones de este proyecto, con un presupuesto de licitación de 205.000 euros, que forma parte del montante total del proyecto que asciende a 300.000 euros.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.