Blog

Artículo de El País: Seducirlos por el bolsillo

En este artículo de El País, llamado “Seducirlos por el bolsillo”, comentan algunas iniciativas que ya están realizando algunas universidades para ‘motivar’ económicamente a sus alumnos.

Por lo leído en el artículo se puede descubrir como la UPV premia, desde el año pasado, los mejores expedientes de los nuevos alumnos. En total se dan 32 premios de 600 euros. La intención de la universidad es animar a los nuevos estudiantes y, dentro de lo posible, ayudarles un poco con los gastos de libros o material de estudio.

Otra de las iniciativas consiste en intentar ayudar a la inserción laboral de los alumnos: tanto la Universidad de Valencia como la UPV colaboran en los Planes Integrales de Empleo del Servei Valencià d’Ocupació i Formació del SERVEF. Allí se forma a desempleados y las empresas que contraten alguno de ellos de manera estable, recibe una subvención de 6.000 euros.

También destaca el artículo que la UPV es la universidad española con más convenios firmados con empresas (hasta 8.000) para que sus alumnos realicen prácticas. El curso pasado el 89,2% de las prácticas (que en la mayoría de las titulaciones de la universidad no son obligatorias) incluía bolsa de ayudas, lo que supuso un ingreso de cerca de 12 millones de euros a los estudiantes de la universidad, según los datos facilitados por el Servicio Integrado de Empleo de la Politécnica de Valencia.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.