Blog

Seminario de “Calidad del software y mejora de procesos”

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) organiza, en colaboración con la Asociación Empresarial del Sector TIC de Valencia (ESTIC) y el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), el seminario “Calidad del software y mejora de procesos”. El encuentro se desarrollará el 6 de noviembre en Valencia en el Salón de Actos “Cubo amarillo”, de la Universidad Politécnica de Valencia.

El seminario forma parte del objetivo del Laboratorio Nacional de Calidad del Software de sensibilizar, difundir y formar en esta materia, con la misión de promocionar estándares, normativas, metodologías y herramientas orientadas a la calidad del software. Así como mejorar el capital humano de las empresas del sector TIC para afrontar con garantías los procesos y actividades orientadas a la calidad del software e identificar al Laboratorio como referente a nivel nacional.

La primera parte de la jornada está orientada a directivos y gerentes de proyectos involucrados en metodologías y normas de mejora de procesos. En ella intervendrán los representantes de organismos referentes en materia de certificación y normalización: AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) y ESI (European Software Institute).

Tras la exposición de diversos casos prácticos de empresas de ámbito regional, la jornada continúa poniendo especial atención a responsables del área de calidad del software y técnicos de validación y verificación, impartiendo las ponencias representantes del Laboratorio Nacional de Calidad del Software.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.