Blog

Resultados de la encuesta de formación del COITCV

El pasado 24 de septiembre publicamos una encuesta desde el COITCV para conocer las necesidades y prefencias de los colegiados en su formación. A continuación os presentamos un resumen de los resultados que se han obtenido.

En primer lugar hay que destacar una participación muy alta (más de 100 colegiados), y queremos aprovechar para agradeceros a los que participasteis el tiempo que nos habéis dedicado.

La preferencias en materia por cursos han salido muy repartidas entre cursos técnicos (58%) y de gestión (42%). Los más seleccionados han sido los de libre ejercicio y los de sistemas, marcados por un 54% de los encuestados, seguidos por los de habilidades directivas con un 51%. En la gráfica siguiente podéis ver la temática elegida (algunos de los encuestados han marcado varios temas).

Temática preferida de cursos

Con respecto al horario, la preferencia de los colegiados es clara por el viernes tarde y el sábado por la mañana, marcada por un 54% de los encuestados, de los que un 32% afirman que pueden asistir a cursos una tarde entre semana, y un 27% varias tardes entre semana.

En la localización de los cursos, los colegiados se decantan mayoritariamente por Valencia (un 76%), mientras que un 23% de los encuestados preferiría que se celebrasen en Alicante y/o Elche. Castellón es elegida como tercera opción con un 11% de los encuestados. La opción de formación on-line ha sido también muy demandada, con un 66% de encuestados a favor de utilizar herramientas de e-learning.

Con estos datos, desde el COITCV vamos a diseñar en las próximas semanas una oferta formativa equilibrada, coherente con vuestras necesidades e inquietudes. Muchos de los encuestados ya nos habéis propuesto cursos concretos a poner en marcha que pueden ser del interés de todos.

En cuanto a la ubicación, se seguirán organizando cursos con el sistema actual de subvención para los colegiados que se tengan que desplazar a la sede de Valencia para asistir a cursos, pero también trabajaremos en ofertar cursos en Alicante/Elche y en Castellón para intentar llegar más cerca de los colegiados.

Otra conclusión de la encuesta es la formación on-line, y por ello también buscaremos fórmulas que permitan la impartición de formación especializada desde una plataforma de e-learning adecuada a las necesidades de los colegiados.


Comments

por

Muy interesantes los resultados Masters y cursos
salu2

por

Sería interesante también abarcar otras áreas de las comunicaciones y sobre las que hay pocos cursos como son las comunicaciones ferroviarias, instalaciones requeridas (GSM-R,…), instalaciones en edificios singulares (Torres de control de aeropuertos, …).

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.