Blog

EXPESHARE: redes sociales móviles y seguras de la UPV

Un grupo de investigadores del Departamento de Comunicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha participado en el desarrollo de EXPESHARE, un nuevo sistema para conformar redes sociales de manera ubicua y segura mediante dispositivos móviles.

EXPESHARE permite compartir imágenes y vídeos con otros usuarios de manera inmediata a través de las conexiones inalámbricas de los dispositivos móviles, según informó la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID).

Coordinado por el Centro de Investigación Técnica de Finlandia (VTT), en este proyecto europeo participan empresas e instituciones de Finlandia, Francia y España, y cuenta entre sus socios con operadores como Telefónica o fabricantes como Nokia.

Tras un año de investigación, el proyecto ha cubierto su primera etapa. En esta primera fase, se han definido los requisitos técnicos y de usuario, así como tres escenarios independientes adecuados al contexto nacional de cada uno de los socios.

El principal interés de la UPV reside en el desarrollo de sistemas de “streaming” sencillos, fiables y escalables a través de tecnologías inalámbricas como UMTS, Wi-fi y Bluetooth, según detalló el profesor Carlos Palau, coordinador del equipo de trabajo de la universidad para este proyecto. EXPESHARE permitirá, entre otras cosas, que cada usuario disponga de su propio canal de televisión móvil y de una forma completamente interactiva.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.