Blog

España necesitará 20.000 ingenieros en telecomunicaciones en cuatro años

Leemos en Larioja.com que España necesitará 20.000 ingenieros en telecomunicaciones en cuatro años, según la AITER

El presidente de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de La Rioja (AITER), Carlos Prieto, calculó hoy que España necesitará, “en cuatro años”, 20.000 profesionales de esta rama, cuando, actualmente, hay 12.000 colegiados.

El presidente de AITER trasladó la “preocupación” de esta profesión por el hecho de que cada vez menos estudiantes se decanten por las telecomunicación. Afirmó que España tiene un “problema gordo” en este sentido, porque va a tener que importar profesionales.

“No es porque los estudiantes ahora sean peores”, explicó. A su juicio, se debe a una falta de “reconocimiento”. Así, puso como ejemplo que si se llama a un amigo fontanero se le paga por el trabajo, pero nadie espera pagar a un conocido por el hecho de que le arregle el ordenador.

Las empresas, sumó a esto Fernández de la Pradilla, “todavía no valoran” el contar con estos profesionales “como una inversión”. Así, mientras todas entienden que necesitan un asesor financiero, no ven igual de claro el contar con uno tecnológico.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.