Blog

Cátedra Telefónica en la ETSIT UPV

La ETSIT de Valencia nos invita mañana viernes 12 de diciembre a participar en las actividades que organiza la Cátedra Telefónica (dirigida por el profesor y colegiado Alberto González).

A las 12:30 tendrá lugar la presentación de actividades de la Cátedra, la entrega de premios y diplomas y la lección magistral: “Un breve repaso a las tecnologías clave en las comunicaciones de la próxima década” a cargo de Salvador Pérez Crespo, responsable del Observatorio Tecnológico de Telefónica. La Jornada finalizará a las 14:00 con un vino de honor.

La charla repasará algunas de las tecnologías que serán clave en el futuro más próximo en relación con el entorno de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Se explicará su potencial y las probables consecuencias que traerán consigo en los entornos profesional y social. Se presentarán ejemplos de proyectos concretos que se están desarrollando para explotar el potencial de estas tecnologías.

En cuanto al ponente, Salvador Pérez Crespo podemos contaros que es valenciano, nacido en Segorbe. Es Ingeniero de Telecomunicación por la ETSIT de la Universidad Politécnica de Madrid y colegiado en el COIT en Madrid. Desde 1993 trabaja en Telefónica Investigación y Desarrollo. En la actualidad es gerente al cargo del Observatorio Tecnológico de Telefónica, de la identificación de tendencias de comportamiento de cliente, de la elaboración de los libros sobre la Sociedad de la Información editados por Telefónica y de la promoción de la cultura de innovación en Telefónica Investigación y Desarrollo. Dirige el grupo de expertos para la evaluación de propuestas de proyectos de la oficina CELTIC en temas de “Mobile/wireless and broadband transport”, que está adscrita a la iniciativa EUREKA de I+D en Europa. Es profesor del programa de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Deusto. Ha colaborado en cursos en Universidad Carlos III de Madrid y en la Universidad de Santiago de Compostela.

La Dirección de la ETSIT nos ha pedido que transmitamos en su nombre el agradecimiento al director de la cátedra Alberto González, en su labor al frente de ésta, así como la ayuda prestada por Francisco Ballester. También desean felicitar a todas las personas premiadas y os animan a que asistáis a la Jornada porque la charla será de mucho interés y porque os permitirá establecer nuevos contactos.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.