Blog

¿Qué es un TIC Tank?

tictank1Hemos creado la marca TIC Tank para las jornadas de reflexión y propuestas del COITCV, jugando con los términos TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y Think Tank (que podríamos traducir como “crisol de ideas”).

Con los TIC Tanks, que arrancan el próximo miércoles 11 de febrero, y los que se irán organizando en los próximos meses queremos despertar la inquietud entre las empresas y profesionales de la Comunitat Valenciana por continuar reinventando y explorando nuevas oportunidades de negocio alrededor de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El formato de TIC Tank arranca con dos o tres intervenciones, habitualmente por parte de expertos con visiones diferenciadas, tras las cuales se abre un debate en el que interviene toda la audiencia y que ayuda a complementar y enriquecer las reflexiones previamente aportadas. El evento acaba con un aperitivo en el que, ya en pequeños grupos, se sigue con el debate y en muchos casos, se generan inquietudes que pueden convertirse en oportunidades de negocio o propuestas concretas.

Un TIC Tank funciona si conseguimos reunir en la sala profesionales de distintas disciplinas y empresarios de distintos sectores. Si llenamos la sala de ingenieros de telecomunicación, poco podremos aprender de la realidad empresarial. Necesitamos otras visiones complementarias. Por eso os animamos a que, además de acudir vosotros, os traigáis a vuestros compañeros de trabajo, clientes o proveedores, siempre que el tema sea de su interés. No acudimos a estos eventos únicamente a escuchar a los ponentes, sino también a aprender del resto de asistentes, de sus experiencias y de sus reflexiones.

Para salir de la crisis todas las iniciativas son necesarias. La administración pública puede ejercer un papel importante, pero la iniciativa privada será sin duda la locomotora que empuje de nuestra comunidad, como siempre lo ha sido. Pongamos la máquina en marcha.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.