Blog

Santiago Ferrís

santiferris23Santiago Ferrís es ingeniero de telecomunicación por la ETSIT de la UPV, donde se graduó con honores con un trabajo sobre la “Evaluación de la conformidad de los equipos eléctricos y electrónicos en materia de compatibilidad electromagnética”. Posee también el título de Proyectista de instalaciones fototérmicas y fotovoltaicas (Centro de Estudios de Energía Solar CENSOLAR) y es especialista universitario en Riesgos Laborales: higiene industrial, en ergonomía y psicosociología por la UPV.Es auditor internacional CISA y miembro fundador de ISACA-CV (Information Systems and Control Association) y profesor del Máster de Edificios Inteligentes y Construcción sostenible de ANAVIF.

Profesionalmente, ha desempeñado su actividad tanto para el sector privado como en el público y en muy diversos campos relacionados con la tecnología, desde el punto de vista de la I+D, la consultoría y la gestión.

Comenzó su actividad laboral en el sector de la tecnología médica, dentro del departamento de I+D de una empresa de electromedicina. Allí se dedicó al diseño y programación en bajo nivel de sistemas de adquisición de datos por microprocesador y en el diseño de sistemas hidráulicos y electromecánicos. Posee en este campo una patente y un modelo de utilidad. En el mismo sector pasó por los departamentos de mantenimiento y producción, donde trabó contacto con una variedad de sistemas de adquisición y tratamiento de bioseñales, analizadores de gases y tecnologías de fabricación y control de calidad.

También en el sector privado, su actividad profesional se ha dirigido hacia los sistemas normalizados de gestión, trabajando por como auditor y consultor de una variedad de sistemas normalizados de gestión de la calidad, laboratorios de ensayo, medioambiental y de prevención de riesgos laborales. En esta etapa profesional pudo conocer, desde la perspectiva de auditor y a lo largo de cerca de 100 auditorías, una buena cantidad de las grandes empresas de la Comunitat Valenciana así como algunas de ámbito nacional.

Ha trabajado así mismo como consultor TIC por cuenta propia, asesorando a empresas sobre cuestiones como: la auditoría y seguridad informática, el cumplimiento de la LOPD y LSSI, la integración de sistemas de información y telecomunicaciones en los negocios, el diseño de servidores de gran carga y disponibilidad, planes de Continuidad de Negocio, Sistemas de medición en Tecnología de la Información (TI), auditoría TI (administración y técnica: Nmap, Nessus, Ethereal), gestión documental y del conocimiento. Diseño e implantación de redes de área local y extendida. Administración Unix/Linux, Windows y routers. Herramientas de gestión de contenidos (Apache/PHP/MySQL) y el hardening de servidores.

También ha trabajado en la auditoría de las estaciones de telefonía móvil y ha realizado proyectos de ICT, con especial énfasis en los Servicios de Hogar Digital.

Ha publicado numerosos artículos sobre las TIC y las empresas (páginas salmón de tecnología en el diario El Levante-EMV) y ha participado como profesor en numerosos máster y conferencias sobre temas como la auditoría, el cibercrimen, el software libre o el modelo CobIT de gestión de las TIC y su relación con la LOPD.

Desde 2007 trabaja para el Ayto de Valencia, en el departamento de Antenas y Telecomunicaciones, del Área de Urbanismo. Desde esta unidad se dedica a la realización de informes sobre las implicaciones urbanísticas del despliegue de las tecnologías de telecomunicaciones inalámbricas en el municipio


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.