Blog

Charlas coloquio sobre alternativas laborales del Ingeniero de Telecomunicación

trabajo2El COITCV organiza durante los próximos meses unas charlas para exponer a los compañeros las diferentes alternativas laborales que presenta actualmente el mercado. Estas charlas están orientadas tanto a ingenieros que buscan su primer empleo, como aquellos compañeros que estén interesados en conocer las diferentes alternativas existentes o que estén pensando en dar un giro a su carrera profesional. Se pretende explicar las aptitudes y formación necesaria en los diferentes sectores de actividad, así como las carreras profesionales, a medio y largo plazo, que ofrecen dichos sectores.

Para estas charlas contaremos con compañeros que hayan desarrollado su carrera profesional en cada uno de los sectores a presentar.

Para lanzar la iniciativa el próximo jueves 26 de marzo a las 19:30h tendrá lugar una mesa redonda, en la sala de formación del COITCV, donde se pretende dar una visión global de las distintas alternativas laborales del Ingeniero de Telecomunicación. Contaremos ese día con compañeros de diferentes perfiles profesionales que desarrollan su actividad en distintos sectores de actividad, que nos contarán su experiencia así como las oportunidades laborales que presentan sus respectivos sectores. La mesa estará moderada por la responsable del Servicio de Gestión Profesional del Colegiado.

Para finalizar se abrirá un coloquio donde se podrá debatir sobre aspectos que resulten de interés del auditorio. Así mismo, se solicitará la cumplimentación de una encuesta para conocer el interés de los asistentes por profundizar en las alternativas laborales presentadas, para que el COITCV proceda a gestionar la organización de las siguientes charlas y cursos de formación en las materias correspondientes.

El viernes 27 de marzo a las 19.30h, para continuar con las acciones programadas, el COITCV organiza la primera charla monográfica, que tratará sobre la opción de integrarse en cuerpo de profesores de secundaria y profesores técnicos de formación profesional. Se profundizará en las posibilidades laborales que plantea esta opción, así como oposiciones necesarias para acceder a estos puestos.

A partir de abril se programarán las siguientes charlas de cada uno de los sectores de actividad, ahondando en la formación y aptitudes necesarias para orientar la carrera profesional hacia esos ámbitos.
Os seguiremos informando sobre el resto de actividades de este programa.

Comisión de Empleabilidad y Servicio de Gestión Profesional del Colegiado


Comments

por

Hola Guillermo,

La oposición de secundaria no es fácil, ya que son varias pruebas y hay que preparárselas muy bien. Además, no se suele aprobar a la primera y hay que esperar hasta que te llaman de interino y luego seguir intentándolo hasta que consigues tu plaza. No es nada fácil, pero para un Ingeniero considero que es cuestión de tiempo. Eso sí, te ha de gustar la educación.

Lo que suele hacer la mayoría es ir presentándose hasta que te llaman de interino. Mientras tanto no es recomendable dejar el trabajo.

Respecto de Tecnología que es lo que imparto en el Instituto, hay que ser conscientes que con la nueva ley han recortado horas y, por lo que he escuchado, este año han llamado a muy pocos interinos.

Un saludo,

JPastor

por

Hola José,

¿Recomiendas opositar a la enseñanza secundaria pública?

¿No es demasiado riesgo dejar tu trabajo “indefinido” para ser interino?

Gracias,

Guillermo

por

Hola,

Desde que volví a la Comunidad Valenciana he ejercido como profesor tanto en la Universidad como en Secundaria. Tras tres años ejerciendo en Secundaria considero que es, en este momento, una buena opción para todos los Ingenieros a los que les guste enseñar.

Somos varios los Ingenieros de Telecomunicación que ejercemos como profesores de Tecnología en Secundaria. Creo que el COIT puede ser un punto de encuentro donde intercambiar experiencias, compartir inquietudes, etc.

Atentamente,

José Pastor

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.