Blog

Se inician los trámites para la firma definitiva del Convenio entre el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y la Diputación Provincial de Valencia

El Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana, Sergio Riolobos y el Diputado Delegado de Asesoramiento Municipal , Francisco Lledó Aucejo se han reunido esta mañana para iniciar los trámites para la firma definitiva de un convenio de colaboración entre las dos entidades. El Colegio de Telecomunicación pone a disposición de las corporaciones municipales que lo soliciten un ingeniero de telecomunicación para asesorarles en materia de telecomunicaciones.

diputacionEstas funciones constarán de la emisión de informes sobre criterios de aplicación referentes a infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de Telecomunicación, infraestructuras de telecomunicaciones en polígonos industriales y en posibles desarrollos urbanísticos, informes sobre el uso del suelo de dominio público para nuevos operadores de telecomunicaciones, informes sobre emisiones radioeléctricas relacionadas con estaciones de telefonía móvil u otro tipo de comunicación, asesoramiento en la toma de decisiones sobre posibles instalaciones de redes wi-fi, sistemas de megafonía y distribución de televisión y asesoramiento en el diseño de proyectos, entre otros.

Asimismo, el ingeniero como asesor en nuevas tecnologías estudiará las necesidades de cada ayuntamiento para implantar la e-administración, para control del desarrollo de los servicios técnicos del propio ayuntamiento, resolviendo los posibles problemas que puedan aparecer hasta la adaptación total a esta nueva tecnología.

Del mismo modo, el ingeniero se perfila como un asesor tecnológico para el municipio dando un servicio por parte del ayuntamiento de apoyo para aquellas empresas que deseen aumentar su competitividad implantando nuevas tecnologías.


Comentaris

por

Enhorabuena!! Bienvenido sea todo esfuerzo destinado a evitar que se inviertan cantidades ingentes de dinero en ayuntamientos y comarcas con objetivos cortoplacistas y sin el asesoramiento de un ingeniero de telecomunicación.
A ver si espabilan y las AAPP se dan cuenta de qué sectores son los que nos van a permitir salir de la crisis …

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.