Blog

El COITCV pide ayuda al Delegado del Gobierno para que Valencia albergue la Agencia Estatal de Radiocomunicaciones

El Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana, Sergio Riolobos, el Vicedecano, Aristóteles Cañero, y el Responsable de Comunicación Sol Fernández, se han reunido hoy con el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, para pedir que la Agencia Estatal de Radiocomunicaciones se ubique en Valencia.

peralta

Ricardo Peralta trasladará al Gobierno Central esta petición. La Agencia Estatal de Radiocomunicaciones es el organismo público encargado de regular y otorgar el uso del espectro radioeléctrico, es decir repartir las licencias para canales de televisión, móviles o internet sin cable, así como de asignar frecuencias, perseguir el fraude y realizar las inspecciones técnicas.

Creada por la Ley General de Telecomunicaciones aprobada en 2003, la Agencia Estatal de Telecomunicaciones no tiene aún la ubicación definida y es un objetivo prioritario del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunitat traerla a Valencia.

Tanto Sergio Riolobos, como Aristóteles Cañero y Sol Fernández han defendido ante el delegado del Gobierno la importancia de este traslado a Valencia que supone una gran oportunidad para que Valencia gracias a sus recursos disponibles desarrolle esta agencia con total solvencia y eficacia.

Esta entrevista ha tenido un importante impacto en los medios de comunicación, apareciendo en RNE, en la cadena COPE y en la cadena SER, así como en el diario El Mundo, que ha dedicado una página completa a este asunto. Puedes leer el artículo que ha aparecido hoy en El Mundo en este enlace.

el-mundo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.