Blog

Máster sobre Tecnologías Avanzadas para una Construcción Sostenible

La AVIT organiza junto con la Asociación Nacional para la Vivienda del Futuro (ANAVIF) y el prestigioso arquitecto de la ‘sostenibilidad’, Luis de Garrido como director académico, un máster sobre tecnologías avanzadas para una construcción sostenible, dirigido a profesionales ya establecidos del sector de la construcción que quieran reciclarse hacia nuevos campos de actividad, o a estudiantes y recién licenciados que deseen orientar su carrera profesional en este sector, teniendo en cuenta las tendencias que se apuntan para salir de la actual crisis inmobiliaria.

Como consecuencia, se ha puesto en evidencia el agotamiento del modelo de promoción, construcción y gestión del suelo actual y la necesidad de entender las tecnologías adecuadas para una arquitectura sostenible. El 55% del consumo energético se debe de forma directa e indirecta al sector de la construcción, así como del 50% de los residuos vertidos al medioambiente y la inmensa mayoría de agentes involucrados en el sector de la construcción siguen sin saber cuales son las mejores tipologías arquitectónicas, soluciones constructivas, materiales y tecnologías, capaces de lograr un hábitat sostenible en equilibrio con el medio ambiente.

masterEn el curso participan como responsables de algunos de los módulos, los compañeros Santiago Ferrís y Jorge Igual. No existe ninguna formación parecida ni en España ni a nivel internacional, por lo que en la AVIT estamos muy ilusionados con el proyecto y os animamos a que toméis parte en él, además con importantes descuentos por el hecho de ser colegiados. El curso está abierto a otros colectivos y profesionales del sector por su carácter multidisciplinar. Más información e inscripciones  en la página web del COITCV.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.