Blog

El instituto iTEAM participa en el proyecto Winner+ sobre tecnologías 4G

josemontserratUn equipo de investigadores del instituto iTEAM, liderados por nuestro compañero José Monserrat con la colaboración de Narcis Cardona, David Martín-Sacristán, Daniel Calabuig y Jorge Cabrejas participan en Winner+ (Wireless World Initiative New Radio+), un ambicioso proyecto de investigación europeo sobre la cuarta generación de telefonía móvil.

Según palabras de Monserrat en Las Provincias, “el objetivo del proyecto es presentar las capacidades que actualmente ofrece la fibra óptica de forma inalámbrica. Las velocidades de transmisión alcanzarán los 130 Mbps e incluso podremos llegar a 1 Gbps en algunos casos. Con ello, los usuarios podrán disfrutar de servicios como la televisión de alta calidad o el vídeo a la carta.”

Si deseas más información, puedes consultar este enlade de la edición digital de Las Provincias o bien descargarte el dossier completo que nos han enviado con sus apariciones en prensa en los últimos días.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.