Blog

Las Provincias regala lectores de DNI electrónico a partir de mañana 1 de octubre

dniRed.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, y la empresa Tractis han organizado una campaña para regalar más de 300.000 lectores de DNI electrónicos a los ciudadanos. El diario valenciano lasprovincias.es se ha sumado a esta campaña que pretende fomentar su uso.

Para poder solicitar el pedido de tu lector deberás introducir tus datos en la página web de Las Provincias y lo recibirás en casa. El coste es sólo de 2 euros equivalentes a los gastos de envío, el lector es gratuito. Se repartirán tres modelos diferentes todos compatibles con Linux.

A fecha de Septiembre de 2009 ya se han emitido más de 12 millones de DNIe. Entre sus utilidades está la de acreditar la identidad electrónicamente y de forma indubitada a través de medios telemáticos como Internet o firmar documentos electrónicos con validez jurídica equivalente a la firma manuscrita.

Fuente: Las Provincias


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.