Blog

El proyecto ANGELS entre los finalistas del Galileo Masters

algelsEl grupo Tecnologías para la Salud y el Bienestar (TSB) del instituto ITACA de la UPV, ha sido seleccionado para la fase final en el concurso internacional de ideas, propuesto por el consorcio Galileo Masters en el marco de las aplicaciones sociales y de salud.

La idea, llamada “ANGELS”, es una iniciativa pionera que pretende mejorar la atención prestada a las personas mayores, o que padecen alguna discapacidad, cuando se enfrentan a situaciones de riesgo o emergencia fuera de su vivienda, exportando la filosofía de las redes sociales al mundo real, es decir, aunar el uso de multitud de tecnologías avanzadas de la información y las comunicaciones con una red de voluntarios, de forma que sea posible la colaboración activa y el intercambio de información e ideas, entre los distintos usuarios que forman parte de una determinada comunidad.

La competición Europea de navegación por satélite Galileo Masters tiene como objetivo de estimular y fomentar la creación de nuevas aplicaciones innovadoras, orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas, empleando el sistema de posicionamiento global por satélite Galileo. Se han propuesto cerca de 300 ideas de diferente naturaleza, representando a 30 países de todos los continentes. Tras una primera evaluación de un comité internacional de expertos, ANGELS (rapid and effective attention and information services in emergency situations), idea desarrollada por los investigadores del grupo TSB, Juan Pablo Lázaro Ramos y Ángel Martínez Cavero, fue seleccionada como finalista. El próximo 21 de octubre de 2009 se hará público el fallo del jurado.

Puedes leer más detalles de esta noticia en este recorte del diario El Mundo.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.