Blog

Las TIC coparon la mayor parte de los premios IDEAS 2009

premiosEl pasado 27 de octubre se entregaron los III Premios Empresas Instituto IDEAS en el Paraninfo de la UPV. Los galardones fueron entregados en un acto presidido por el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá, y que contó con la asistencia de la directora general de Industria e Innovación, Julia Climent; así como de diversas autoridades del mundo académico, político y empresarial valenciano. Estos premios, creados en 2007 por el Instituto IDEAS, con el patrocinio de la Fundación Bancaja, reconocen las mejores trayectorias empresariales dentro de cada una de las tres categorías. Los galardones se conceden “atendiendo al crecimiento, carácter innovador, estrategia empresarial y aportación al entorno” de las compañías. Su objetivo es fomentar el desarrollo de las empresas que han nacido con nuestro apoyo y que enriquecen el tejido empresarial valenciano y nacional. En esta tercera edición, a la que han concurrido 22 empresas, se han entregado un primer premio de 10.000 euros y un accésit de 4.000 euros en cada una de las tres categorías.Los Premiados

En la modalidad de Empresas IDEAS Consolidada el primer premio fue otorgado a la empresa Previ S.L Psicología y Realidad Virtual, especializada en el uso de nuevas tecnologías para el tratamiento de distintos trastornos psicológicos como la fobia a volar, la claustrofobia y los desarreglos alimentarios relacionados con la imagen corporal (anorexia o bulimia).

En la modalidad de Empresas Basadas en Investigación (única categoría abierta a empresas de todas las universidades valencianas) se premió a Tecnologías para la Salud y el Bienestar, empresa spin-off del Instituto ITACA  cuya actividad se centra en el desarrollo de nuevos productos y soluciones tecnológicas aplicadas a la salud y bienestar de las personas.

Por último, el galardón Joven Empresa IDEAS, ha recaído este año en ABBA GAIA S.L, empresa de biotecnología cuya actividad principal se centra en la prestación de servicios de descontaminación de suelos, aguas y lodos mediante una herramienta y un método específico para la eliminación de metales pesados.

Se conceció un premio especial al Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia y a la figura de su presidente, Rafael Ferrando. También fueron galardonadas con un accésit las firmas Gesprodat, Okode y Lite Internet Solutions. Además, las empresas Setival, Viscoform y Biotechvana, S.L han sido mención especial del jurado.

Información más detallada en la web de los Premios Ideas.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.