Blog

Jornada ‘Tecnologías para misiones de paz’ el 28 de enero en Valencia

logotipo1

La Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, ISDEFE y la ETSIT de la UPV organizan la jornada “Tecnologías para misiones de paz“. El evento tendrá lugar en el Salón de Actos de la ETSIT, en la Universidad Politécnica de Valencia, el jueves 28 de enero a las 9:15.

La importancia de la participación de la ONU en tareas de mantenimiento de la paz, se pone de manifiesto cada vez que surge un conflicto armado o cuando se producen catástrofes naturales de envergadura, como las que vivimos actualmente. Para ello, tanto la logística como las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), juegan un papel primordial. Los funcionarios de la ONU o las tropas que dan apoyo a esta operaciones necesitan estar en contacto permanente en cualquier lugar del mundo donde tengan que desarrollar su actividad, de ahí el interés de esta jornada, donde se expondrá el papel fundamental que juegan los Centros de Comunicaciones de la ONU como apoyo a las misiones de mantenimiento de la paz. El gobierno español apostó por ofrecer unos terrenos en la Comunidad Valenciana para instalar uno de estos importantes centros, cuyo proyecto fue adjudicado a España.

Durante la Jornada, se analizarán las oportunidades tecnológicas y el impacto económico y social, dedicando sesiones específicas a las oportunidades de trabajo y negocio presentes y futuras que se brindan con este Centro de Comunicaciones para la Paz a los ingenieros de telecomunicación. Entre otros participarán personal de la ONU, ISDEFE, la Cámara de Comercio de Valencia, la Alcaldesa de Quart de Poblet, la UPV, Fundación Circulo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, personalidades de la administración central y autonómica y el Delegado del Gobierno.

El coste de inscripción a la Jornada es de 200 euros, pero la ETSIT, como organizadora, dispone de un número limitado de invitaciones gratuitas que se darán por riguroso orden de inscripción. Así, todos aquellos interesados en asistir a la Jornada, deben confirmar su asistencia indicando su nombre, apellidos y organización a Concha Alonso (calonso@upvnet.upv.es) antes del 25 de enero a las 18:00.

Para aquellos que queráis más información de la jornada, podéis descargaros el tríptico informativo desde aquí.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.