Blog

Valencia será sede de un laboratorio de la Agencia Espacial Europea

logo-esa31La instalación, que se traslada desde Holanda, centralizará la información sobre averías de los satélites.

La ciudad de Valencia se convertirá a partir de julio en la sede de un laboratorio de investigación de averías de los satélites de la Agencia Espacial Europea. La venida del laboratorio la han anunciado esta mañana la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el propio Consell que han apoyado la candidatura presentada en su día por la Universidad Politécnica de Valencia y la Universitat de València.

valencia-pEl nuevo laboratorio, cuya instalación requerirá de una inversión de 15 millones de euros, explicó Barberá, se fijará inicialmente en las instalaciones de la Politécnica y generará 800 empleos “de altísima cualificación”. Posteriormente contará con su propia sede. La instalación se encargará de homologar los materiales que utilice la Agencia Espacial. En un principio, dijo Barberá, Valencia optaba a albergar un servicio auxiliar al laboratorio que ya existe en Holanda. Después se ha decidido desmantelar el laboratorio en aquel país y trasladarlo en su integridad a Valencia. El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, vinculado al Ministerio de Defensa, era el otro candidato español a albergar esta instalación científica.

Puedes ver las noticias que publica hoy la prensa sobre este tema: El País, El Mundo, Levante-EMV, Las Provincias.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.