Blog

Valencia albergará el Centro Internacional de Cooperación en Energías Renovables

gobesp3La Comisión Delegada para el Cambio Climático, presidida por María Teresa Fernández de la Vega, ha aprobado la puesta en marcha del Centro Internacional de Cooperación de Energías Renovables (CICER), que tendrá su sede en Valencia.

Con este proyecto se pretende facilitar el acceso a la energía, contribuir a la lucha contra el cambio climático y apostar por el uso las energías renovables en los países en desarrollo mediante nuestra la cooperación internacional.

fcr_00102

De esta forma se apuesta por contribuir a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, en particular erradicar la pobreza extrema y el hambre y garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.

El CICER promoverá el uso de estas energías en países en desarrollo como medio de aprovechamiento de los recursos energéticos propios, en colaboración con agencias nacionales e internacionales de desarrollo. Asimismo, identificará oportunidades de desarrollo y propondrá proyectos de colaboración con expertos nacionales.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.