Blog

Convenio del Consorcio Espacial Valenciano

lab3El pasado jueves 25 de marzo, tuvo lugar en la localidad holandesa de Noordwijk la firma del convenio del Consorcio Espacial Valenciano (Val Space Consortium en inglés) que integran la Universidad Politécnica y la Universitat de València junto con el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat.

Este consorcio permitirá que el próximo mes de julio comience a funcionar un laboratorio de la Agencia Espacial Europea (ESA) que se centrará en el estudio de los fenómenos de ruptura de radiofrecuencia en satélites y naves espaciales con señales de microondas de alta potencia, así como en la validación de componentes de microondas para aplicaciones espaciales. Otra de las actividades del laboratorio consiste en su apoyo a la industria europea ofreciendo sus recursos e instalaciones para calificar componentes europeos de alta potencia embarcados en satélites y así garantizar las comunicaciones con la tierra.

upvuv4El laboratorio experimental se ubicará en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Valencia, concretamente en la Ciudad Politécnica de la Innovación, y en la Facultad de Física de la Universidad de Valencia, en el campus de Burjassot.

El laboratorio de la ESA se convertirá, además, en un foco de atracción de científicos europeos que acudirán a Valencia a formarse y a desarrollar sus investigaciones.

Podrás ampliar la información sobre esta noticia en las publicaciones aparecidas en prensa: El País, ABC, ADN, Europa Press, elperiodic.com.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.