Blog

Industria aprueba la normativa para que los nuevos números de teléfono móvil empiecen por siete

tlfmov2El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aprobado una Resolución mediante la que se atribuye el rango siete a los servicios de comunicaciones móviles y el rango 509 a los servicios de comunicaciones máquina a máquina.

Esta resolución es consecuencia de la consulta pública sobre la ampliación de la numeración de los servicios móviles que llevó a cabo el Ministerio de Industria el año pasado, ante la creciente demanda de numeración del rango seis (números de nueve cifras que comienzan por seis).

imagen11Del análisis de las respuestas recibidas en la consulta se desprende la necesidad de atribuir el rango siete a los servicios de comunicaciones móviles. Asimismo, se concluye la conveniencia de utilizar números del Plan nacional de numeración telefónica para poder satisfacer la demanda procedente de las comunicaciones máquina-máquina. Para este último servicio se ha escogido el código 590 con números de 13 cifras de longitud, que se podrán utilizar para la identificación de dispositivos, distintos de los teléfonos móviles, vinculados a servicios de telemando, telemedida, alarmas y otros de naturalez similar, incluyendo los aparatos de telemedicina y los medidores de consumos domésticos de agua, luz o electricidad.

La Resolución aprobada afecta a uno de los sectores más dinámicos de la economía, permitiéndole poder seguir creciendo con la introducción de nuevas aplicaciones que son el resultado de importantes innovaciones tecnológicas, tales como los accesos de banda ancha a Internet y las comunicaciones entre máquinas o entre éstas y terminales telefónicos.

Más información pinchando aquí.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.