Blog

La UE da luz verde a la Declaración de Granada

decgranada1A pesar del colapso aéreo, la reunión informal de ministros de Telecomunciaciones y Sociedad de la Información de la UE ha podido celebrarse, utilizando la videoconferencia como medio de comunicación. En esta reunión se ha aprobado la Declaración de Ganada para la nueva Agenda Digital 2010-2015, cuya estrategia gira en torno a ocho ejes: infraestructuras; uso avanzado de Internet y confianza; derechos de los usuarios; Mercado Único Digital; servicios públicos digitales; fortalecer la competitividad del sector TIC; dimensión Internacional de la Agenda Digital e Indicadores sobre la Sociedad de la Información.

mdco_ue_313_175La Declaración pretende ser uno de los hitos de referencia en el desarrollo de la nueva Estrategia Digital, que promueve la Comisión Europea durante el semestre de la Presidencia española y que basa sus línea de actuación alrededor del sector TIC como factor clave para el crecimiento, tanto en este período de recuperación económica como más a largo plazo.

En este documento se aboga por la creación de un mercado único digital que permita conseguir “una sociedad y economía innovadoras, sostenibles e inclusivas”. Asimismo, se marca como objetivo que para 2013 la cobertura de banda ancha básica sea del 100% y que para el 2020 exista una amplia penetración de la banda ancha de velocidad ultrarrápida. Para conseguir esto último, la UE considera que es preciso impulsar la competencia entre proveedores de banda ancha y la implementación de un marco regulatorio predecible, que fomente la inversión.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.