Blog

Mas Allá de la Noticia – Visado Profesional

logo_tele1El pasado 6 de mayo se emitió en la Radio Y Televisión de la Universidad Politécnica de Valencia un coloquio sobre el futuro del Visado, en el programa Más Allá de la Noticia.

debate1Nuestro compañero Santiago Ferris, miembro de la junta de gobierno del COITCV participó en el programa, aportando la visión del COITCV. También participaron miembros del Colegio Oficial de Industriales de la Comunidad Valenciana y del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante.

En el debate se analizaron las consecuencias en el sistema actual de Visado de la Ley Omnibus (Ley 25/2009, de 22 de diciembre). Como principales conclusiones, todos los participantes coincidieron en los siguientes aspectos:

– La seguridad de los proyectos se verá comprometida, si no se garantiza una revisión imparcial de los proyectos y de la capacitación y habilitación de que los profesionales que los realizan
– No se prevé un ahorro en los costes de los proyectos, ya que es previsible un incremento de precio en los seguros de responsabilidad civil a contratar por los proyectistas, y que deberá repercutirse en los proyectos
– Se presenta un período de incertidumbre, ya que no está claro qué organismos realizarán la revisión necesaria que actualmente aportan los Colegios Profesionales a través del Visado, y es evidente que la propia Administración Pública no podrá asumir dicha función, que implica la disposición de gran cantidad de recurso
– Finalmente, no está definido qué actividades mantendrán su reserva, es decir qué tipo de proyectos podrá realizar cada profesional.

Puedes ver el programa completo pinchando aquí.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.