Blog

La ESA llega a Valencia

esaEl laboratorio que la Agencia Espacial Europea (ESA) va a abrir en Valencia, y desde el que se podrán garantizarán el funcionamiento de los componentes de los satélites, entrará en funcionamiento el próximo 28 de junio y tendrá su sede en la Ciudad Politécnica de Valencia.

Así lo ha acordado este martes el Consorcio Espacial Valenciano en su primera reunión desde que se constituyó el pasado mes de marzo, y que ha contado con la presencia del president de la Generalitat, Francisco Camps, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo.

El laboratorio de efectos de alta potencia en componentes pasivos de radiofrecuencia para satélites contará inicialmente con 46 trabajadores, de los que 29 son investigadores y 15 técnicos de apoyo, que centrarán su labor en garantizar que los componentes de los satélites son aptos para funcionar en el espacio.

Puedes consultar la noticia completa aqui.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.