Blog

Aprobada la Estrategia 2011-2015 de Avanza 2

ticEl Consejo de Ministros, el pasado 16 de julio de 2010, aprobó la Estrategia 2011-2015 del Plan Avanza 2. Esta segunda fase da continuidad al Plan Avanza, incorpora las actuaciones en ejecución y actualiza sus objetivos iniciales para adecuarlos a los nuevos retos de la Sociedad en Red. La segunda fase del Plan Avanza busca coadyuvar al cambio de modelo económico de nuestro país a través de las TIC, al generar un incremento de la competitividad y la productividad.

La Estrategia 2011-2015 centrará sus esfuerzos en diez objetivos, entre los que se encuentran fomentar la inversión en redes de alta capacidad, generalizar la Administración electrónica, extender la cultura de la seguridad, fortalecer el sector de los contenidos digitales y desarrollar las TIC verdes.

Se mantiene el modelo de ejecución basado en la colaboración con las Comunidades Autónomas, las entidades locales, la entidades sin ánimo de lucro y las empresas privadas.

El Plan Avanza, que fue aprobado por el Consejo de Ministros el 4 de noviembre de 2005, ha permitido alcanzar una masa crítica en nuestro país, tanto en términos de mercado como de usuarios, en la aceptación generalizada de las TIC y en la cobertura global de servicios TIC, lo que facilitará enormemente el progreso en los próximos años.

Puedes descargarte la noticia  completa.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.