Blog

Modelos de negocio de Servicios Energéticos ESE / ESCO

logo_camarcastellan-iteLas empresas de servicios energéticos (ESE/ESCO) tienen aplicación en el contexto actual, debido a las necesidades que se dan en el mercado de mejora de eficiencia energética y uso de energías renovables así como la dificultad existente de financiación, recursos cualificados y priorización de los temas energéticos en las empresas.

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha planteado un Plan de Competitividad, con el objetivo de favorecer la diversificación de las empresas del sector energético mediante la incorporación a la nueva línea de negocio ESE/ESCO.

Dentro de esta línea, la medida y la verificación de los ahorros son una de los aspectos importantes que se deben tener controlados, ya que de esto va a depender el pago a la ESE, y por tanto el protocolo IPMVP es una referencia internacional que facilita este trabajo.

La jornada se celebrará el próximo 16 de septiembre de 2010 de 9’30 a 13 horas, en la  Cámara Castellón (Av. Hermanos Bou, 79. Castellón)

La sistencia a la jornada es gratuita, pero es necesario la inscripción online a la misma.

Para ver más información sobre este evento y realizar la inscripción online, pulsa aquí.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.