Blog

Problemas con la señal de la TDT en la costa por el calor

efecto_espejo1Durante este verano se están detectando problemas en la recepción de la señal de la TDT en algunas zonas costeras del sur y del este peninsular. En la Comunidad Valenciana se producen especialmente en las provincias de Alicante y Castellón. El causante el ‘efecto espejo’ o ‘fading’, fenómeno común que consiste en la interferencia de las ondas de televisión de varios centros emisores, que se ve acentuada por las elevadas temperaturas y la cercanía con el mar.

Para solucionarlo, Industria está habilitando nuevas frecuencias adicionales en provincias costeras del este y el sur de la península, que no se vean afectados por este fenómeno. Para captar estas frecuencias y poder ver la televisión «los ciudadanos tendrán que sintonizar de nuevo los descodificadores », señalan desde Industria.

La Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad Valenciana ha colocado una antena en la localidad alicantina de San Miguel de Salinas que dará cobertura a esta localidad y a otras afectadas, como Salinas, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada y Torrevieja. Se colocarán también, según la Generalitat valenciana, otras seis antenas para solucionar los problemas en Calpe, Vall de Laguar, Mutxamel, El Campello, Teulada y Altea.


Comments

por

José Antonio, tampoco es eso. Solo les ha faltado añadir el pequeño detalle de que además tendrán que modificar su cabecera para añadirle los monocanales correspondientes, salvo que hayan aprovechado los analógicos anteriores, en cuyo caso los cambiarán mas adelante con la nueva reasignación de la banda alta reservada para 4G…
Por lo demás, paciencia con tu cruz, con el tiempo que llevas ya tenias que estar acostunbrado a la improvisación y el oscurantismo de nuestra Administración.

por

¿Nuevas frecuencias?¿Dónde se han publicado?¿Nos tendremos que enterar de estas cosas a través de los periodistas o vamos a poder estar algún día como ingenieros que somos por delante de ellos?
¿Y quién dice que basta con hacer una nueva búsqueda de canales? Quiero saberlo para poderle llamar IGNORANTE o MENTIROSO.
Por cierto, el repetidor de San Miguel de Salinas apenas alcanza unos 2km de cobertura útil, con lo cual no cubre con fiabilidad las áreas de Orihuela costa, Pilar de Horadada y gran parte de Torrevieja. Además Abertis no te proporciona ningún dato técnico sobre el repetidor. Pero estoy seguro que nuestro Colegio va a cambiar esto.
Saludos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.