Blog

SATCOM, un nuevo vehículo de Comunicaciones Satélites para gestionar emergencias

satcomLa Comunitat Valenciana dispone de un nuevo vehículo de Comunicaciones Satélites SATCOM que garantiza las comunicaciones en cualquier lugar de la autonomía en el que pueda ocurrir una emergencia, según ha indicado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, tras inaugurar el vehículo.

La unidad móvil tiene como objetivo establecer un enlace de comunicaciones entre el Puesto de Mando Avanzado (PMA) y el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

Gracias a las comunicaciones vía satélite y la instalación en el vehículo de un terminal del Nuevo Sistema de Gestión de Emergencias de la Generalitat, CoordCom G5, la unidad móvil puede convertirse en un puesto de operación de Mando y Control del CCE, un puesto de atención de llamadas, e incluso uno de operación de cualquier organismo integrado en el servicio 112.

Más información sobre esta noticia en estos enlaces ABC, La Razón, Las Provincias, Levante EMV, Diario Crítico de la CV.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.