Blog

La UPV desarrolla una conexión de 10 Gbps

fibraEl Centro de Tecnología Nanofotónica de la Universidad Politécnica de Valencia está coordinando un programa, denominado FIVER, para ofrecer a los usuarios conexiones de fibra óptica de hasta 10 Gbps en cada hogar, incrementando así las prestaciones para cada usuario. En el proyecto europeo participa, entre otros, la compañía estadounidense Corning, inventora de la fibra óptica.

Hoy por hoy, la tecnología más avanzada disponible comercialmente en redes de fibra óptica FTTH a nivel internacional permite velocidades de transmisión por usuario de hasta 1 Gigabit/s.

La Universidad Politécnica de Valencia desarrolla la siguiente generación FTTH: una red óptica de acceso de nueva generación que proporcionará hasta 10 Gbps por usuario integrando la transmisión de la datos por la fibra óptica y la conectividad inalámbrica en el hogar de manera totalmente transparente para el usuario.

Más información sobre este artículo en Las Provincias, ABC, Valencia Plaza, Diario Crítico de la Comunidad Valenciana, Qué!


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.