Blog

Wear-a-BAN: tecnologías inalámbricas en redes de área corporal

aitex-atevalAitex y Ateval trabajan en nuevos textiles inteligentes aplicados a medicina, rehabilitación y videojuegos. Este pionero avance se enmarca dentro del proyecto europeo Wear-a-BAN, cuyo objetivo es desarrollar redes inalámbricas sofisticadas que integrarán textiles inteligentes que monitorizarán tanto parámetros físicos (como el movimiento), como parámetros emocionales.

En este proyecto se investigará el potencial de las tecnologías inalámbricas en redes de área corporal que permitan obtener sinergias hombre-máquina.

El proyecto permitirá un “gran salto” tecnológico en las áreas de sistemas de radio integrados en chips con bajo consumo de energía y plataformas de sistemas empaquetados integrados en textiles con antenas portátiles miniaturizadas, componentes electrónicos inalámbricos y procesamiento de señales.

Puedes consultar la noticia completa en este enlace.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.