Blog

El programa SIRDEE en el TIC Tank

sirdee120El Coronel Miguel Tugores será el ponente por parte del programa SIRDEE, la red de telecomunicaciones de emergencia del Estado, en el próximo TIC Tank, que en esta ocasión tiene como temática las Telecomunicaciones para Misiones Críticas.

Coronel Miguel Tugores

El Coronel Miguel Tugores Vicens es el Director del Programa SIRDEE, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior – Gobierno de España.

Coronel de la Guardia Civil, finalizó su formación en la Academia General en 1972.

Desde entonces, ha desempeñado los siguientes cargos:

1972-Destino Academia Guardias El Escorial. Empleo Teniente.
1973-Destino Comandancia territorial Palma de Mallorca. Diversos destinos internos: Aeropuerto Palma, Antidrogas,…
1976-Destino Teniente en Agrupación Tráfico Madrid
1979-Destino Capitán Jefe Guardia Civil Menorca (Baleares)
1988-Destino Comandante 2º Jefe Comandancia Guardia Civil San Sebastian (Guipuzcoa)
1994-Destino Teniente Coronel Jefe Comandancia Tarragona (Cataluña)
2000-Destino Coronel Jefe Servicio Telecomunicaciones Dirección General Guardia Civil

Desde el año 2007, se encuentra en situación de Reserva destinado como Director Programa SIRDEE, en el Ministerio Interior.

El programa SIRDEE

SIRDEE (Sistema de Radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado) es el nombre del sistema de comunicaciones digitales via radio empleado por los cuerpos de seguridad del estado español.

Sus usuarios principales son la Policía Nacional y la Guardia Civil, aunque da soporte a muchos otros cuerpos de emergencia y seguridad de las distintas administraciones del Estado. Es una red de trunking digital multiusuario de voz y servicios de valor añadido basada en tecnología TETRAPOL. Las principales características de la red son: Total confidencialidad en las comunicaciones. Misma red para cada usuario con los mismos equipos. Ahorro de infraestructura (beneficios operativos y de costes). Despliegue modular y progresivo: adaptación dinámica a las necesidades operativas. Redes privadas virtuales para cada Unidad. Sistema totalmente seguro (cifrado de extremo a extremo). Eficiencia espectral: ahorro en recursos radio (trunking). Multitud de servicios de comunicaciones para voz y datos. Excelente calidad en las comunicaciones (digitalización de la voz).


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.