Blog

La base de la ONU en el TIC Tank

onu120Michel Bergeron será el ponente por parte de la base de comunicaciones de la ONU de Valencia en el próximo TIC Tank, que en esta ocasión tiene como temática las Telecomunicaciones para Misiones Críticas.

Michel Bergeron

Michel Bergeron es el Chief of Communication and Information Technology Service en la Base de Soporte de Naciones Unidas en Valencia (UNSB-V). Este puesto involucra la supervisión y gestión global de las actividades operativas y de soporte de la UNSB-V como instalación activa secundaria de telecomunicaciones, así como la relación de esta institución con el Gobierno de España.

El Sr. Bergeron, es un oficial retirado del ejército de Canadá, que ingresó en las Naciones Unidas en 1994 en la Sede Central en Nueva York. A continuación se incorporó a la UNLB de Brindisi, Italia, antes de asumir diversas misiones en el área TIC del Despliegue de Fuerzas Preventivo de las Naciones Unidas en la Antigua República Yugoslava de Macedonia, en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas en La Haya, Holanda y en el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, también en La Haya.

En 2004, Michel Bergeron se reincorporó a la UNLB como Chief CITS, con responsabilidades específicas para la gestión operativa de la información en el DFS (sistema de ficheros distribuido) y de la tecnología de comunicación del hub, el soporte de la parte TIC del despliegue estratégico y el desarrollo de las instalaciones secundarias de telecomunicaciones hasta su asignación a la UNSB-V.

El Sr. Bergeron es graduado en Ingeniería Electríca, posgraduado en Computación para Comercio e Industria y posgraduado en Administración de Empresas (MBA).

Base de Soporte de Naciones Unidas en Valencia (UNSB-V)

La  Base de Soporte de Naciones Unidas en Valencia (UNSB-V) proveerá servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones a todas las misiones de paz de las Naciones Unidas administradas por el DPKO (Department of Peacekeeping Operations), a las sedes de Naciones Unidas (UNHQ), al resto de oficinas remotas de Naciones Unidas  (OAHs), y a las agencias, fundaciones y programas de las Naciones Unidas. 

Las instalaciones de telecomunicaciones en Quart de Poblet operarán conjuntamente con el resto de bases logísticas (UNLB) para asegurar la seguridad de los activos de datos ante eventuales catástrofes. También proveerá servicios continuos de voz, datos y vídeo a las misiones en caso de discontinuidad del servicio habitual.

El proyecto tiene una inversión estimada de 25 a 30 millones de euros. La base está ubicada en un terreno de 40.500 metros cuadrados más otros 36.800 metros cuadrados libres de construcción adyacentes al mismo, para cumplir con los requisitos de seguridad de Naciones Unidas.

Las instalaciones consisten en dos edificios de oficinas de 1.400 metros cuadrados cada uno, con capacidad para 120 personas por edificio, un centro de proceso de datos de 2.400 metros cuadrados, una zona de carga de unos 375 metros cuadrados, un   300 metros cuadrados y una granja de antenas consistente en cinco antenas (Alpha, Bravo, Charlie, Delta, Echo).


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.