Blog

La red COMDES en el TIC Tank

comdes120Paula Sánchez de León será la representante de la Generalitat Valenciana que participará presentando la red COMDES en el próximo TIC Tank, que en esta ocasión tiene como temática las Telecomunicaciones para Misiones Críticas.

Paula Sánchez de León

Paula Sánchez de León Guardiola es la Honorable Consellera de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana.

Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, donde también se doctoró.

De 1992 a 1996 ejerció la actividad docente en la Universitat de València en el Departamento de Derecho Civil.

Desde 1996 ha desempeñado distintas funciones en la Generalitat Valenciana. Entre mayo de 1996 y febrero de 1997 fue la Directora del Gabinete de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia. A continuación de febrero de 1997 a julio de 1999 fue la Directora del Gabinete de la Conselleria de Bienestar Social. Entre julio de 1999 y junio de 2003 ocupó el cargo de Directora del Gabinete de las Cortes Valencianas. Desde dicha fecha pasó a ejercer como Asesora del Presidente de la Generalitat.

En julio de 2004 asumió las funciones de Secretaria Autonómica de Relaciones con el Estado y Comunicación, pasando a partir de julio de 2007 a desempeñar el cargo de Secretaria Autonómica de Cohesión Territorial.

Desde el 19 de septiembre de 2008 es la Consellera de Justicia y Administraciones Públicas.

La Red COMDES

COMDES es la Red Corporativa de Comunicaciones Móviles Digitales destinada a los servicios o flotas de seguridad, emergencias, prevención y rescate en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Está dotada con tecnología trunking digital y está diseñada para entornos multiflota y para una gran cobertura territorial, por lo que es capaz de dar servicios de comunicaciones tanto a los organismos dependientes de la Generalitat Valenciana como los de otras administraciones valencianas.

COMDES constituye parte esencial del sistema de atención de emergencias y urgencias, al trasladar a las unidades de intervención la incidencia recibida y al facilitar una gestión eficaz y coordinada de las actuaciones que por éstas se realicen y permite la independencia o la interoperabilidad de las comunicaciones de los organismos que participan en la misma: a diferencia de las redes cerradas, facilita la comunicación directa entre las diversas flotas que intervienen en un accidente, primordial para la coordinación y la eficiencia en el uso de los recursos públicos.

Más información en la web de la Red COMDES.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.