Blog

Valencia, ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’

ciudad_ciencia_innovacion1Hoy, 21 de diciembre de 2010 se ha anunciado la distinción que lucirá durante los próximos tres años de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’, un galardón del Gobierno y que compartirá con otros nueve municipios de más de 100.000 habitantes.

El reconocimiento se basa en las inversiones municipales relacionadas con las nuevas tecnologías. Su principal ventaja, según indicó el Ministerio de Ciencia en un comunicado, es que habrá una consideración preferente para Valencia en relación a la «ubicación de instalaciones científicas y tecnológicas de titularidad o participación estatal».

El premio supone también la promoción internacional de la ciudad en eventos relacionados con el I+D+I, además de que el Gobierno facilitará el impulso de «proyectos en colaboración con otros municipios que se integren en la red».

Las distinciones se han otorgado en esta edición por el compromiso de cada Ayuntamiento con las nuevas tecnologías, en especial dentro del plan de ayudas estatales y de la Generalitat de los últimos dos años. En el caso de Valencia, destacan las inversiones en la Administración electrónica y en el desarrollo de la red wifi.

Más información sobre esta noticia en: Las Provincias, Levante EMV, Europa Press, elperiodic.com.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.